En Pyramint lo acompañamos en la internacionalización de su empresa
Particularmente desde Argentina hacia algunos mercados de Europa y los Estados Unidos
La internacionalización de una empresa no es algo marginal, sino que debe concebirse como una actividad principal del negocio. Esto se debe a que el mercado exterior es más grande que el mercado doméstico y en particular para la Argentina, en muchas ocasiones es más simple desempeñarse en el exterior que en la propia economía que posee restricciones arbitrarias.
Ya que decimos que no es una actividad marginal, no debe ser estudiada como tal. Es decir, el precio debe pensarse como el pricing, ya que no debemos colocar un precio para todo el mercado exterior, y quedar a la espera de que haya alguna venta. Lo mismo con la identidad del consumidor del mercado o las regulaciones de cada país. Es por ello por lo que un análisis profundo, pero a la vez pragmático es la respuesta a la internacionalización.






¿Qué es la internacionalización de empresas?
Nos referimos a la internacionalización de empresas el proceso por el cual una empresa expande sus fronteras y crea negocios recurrentes en países distintos al que tiene su sede, ya sea:
Exportando sus productos o servicios (comercio exterior)
La expansión por medio de apertura de franquicias
La deslocalización de la producción a través de la apertura de nuevas fábricas descentralizadas
En cualquiera de sus formas, son muchos los retos que supone este proceso, desde la gestión de clientes, hasta los envíos de mercancías, la gestión de los cobros (con una divisa diferente), etc. No se trata simplemente de exportar, sino que requiere del diseño de una estrategia y de un compromiso integral empresarial.
¿Cuál es el proceso para la internacionalización de una empresa?
Para adaptarse al entorno legal, económico, político, tecnológico y cultural de otro país se debe comenzar por operaciones ocasionales, para ir poco a poco avanzando hacia un proceso más complejo.
A raíz de ir ganando experiencia en la gestión de todos los factores que corresponden, la empresa estará en disposición de realizar operaciones activas, con una estrategia cada vez mejor definida; hasta, finalmente, consolidarse en el mercado exterior.
Desde Pyramint, realizamos un relevamiento de los indicadores más relevantes del comercio internacional para la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Este informe fue escrito por el Lic. Rodrigo Goñi Moreno, fundador y CEO de Pyramint. Rodrigo es especialista en comercio e industria y ha ocupado relevantes cargos de gobierno en las áreas de Producción y Desarrollo.

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Fortaleciendo Lazos Globales:
La Cooperación Internacional permite a ciudades de diferentes regiones unirse en una misión común de colaboración y amistad. Este intercambio no solo enriquece nuestras comunidades, sino que también abre nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos. A continuación, un informe realizado por Pyramint sobre los convenios de cooperación internacional de la Ciudad de Mar del Plata.
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Pyramint se fundó en el año 2010 acompañando el nacimiento de la web 2.0. Un momento histórico para las comunicaciones en donde compañías como pioneras como Nextel y Blackberry estaban a un paso de dejar su liderazgo para siempre y Facebook rompía todos los récords de usuarios y Amazon sorprendía consolidándose como el marketplace por excelencia en oriente.
El CEO y fundador es el Lic. Rodrigo Goñi Moreno, un emprendedor y profesor universitario, entusiasta sobre el futuro de los negocios y las ciudades.
